miércoles, 19 de abril de 2017

Bullet Journal & TREN CHEPE CHIHUAHUA

Hola, buen día!!
La verdad es que se me ha pasado muy rápido el tiempo, creo que paso un mes desde que quería publicar esta entrada, hice varias cosas entre el trabajo, entregar informes, una semana de vacaciones  ( que me falta documentar ) WOW

PROMETO FIRMEMENTE DEDICAR VARIAS HORAS DE MI TIEMPO AL SCRAPBOOK

Por mientras quiero compartirles esta pequeña aventura. Resulta que un compañero de obra, que se convirtió en mi amigo para posteriormente ser mi compañero de viaje, llego a Chihuahua a pasearse conmigo, yo soy super organizada ( o al menos, lo intentó) realice este pequeño cronograma de las actividades a realizar (a su derecha)

A grandes rasgos el viaje consistía en lo siguiente:
Viernes: Creel, Chihuahua
Sábado: Tomar el tren CHEPE
hasta los Mochis, Sinaloa.
Domingo: Ir a la playa y el puerto
Lunes: Regreso a Chihuahua
Martes: Pasear en Chihuahua 

En las barrancas del cobre, Chihuahua!
Viernes funcionó, sábado y domingo también, disfrutamos al pie de la letra, solo que el regreso fue un poquito diferente jiji les comparto  mis fotos favoritas! y enseguida les comentó nuestra aventura y algunos tips, para cuando salgan de viaje...

En el Valle de los Monjes, Creel Chihuahua.

 
Un túnel del recorrido del CHEPE

Playa Maviri, Los Mochis, Sinaloa

Puerto Topolobampo, Los Mochis Sinaloa

 Bueno, para el día lunes se nos había ido literalmente el tren! y yo desconocía que no había autobús directo de Los Mochis a Chihuhahua, existían tres opciones:

A) Tomar avión de ultimo momento
B) Ir a Mazatlan y tomar autobús a Chihuahua
C) Ir a Hermosillo y tomar autobús a Chihuahua

Se descarto la opción A por nuestro presupuesto, así que elegí la opción C sin imaginar ni pensar lo que nos esperaba.


28 HORAS DE VIAJE
Si como lo leen, fue demasiado el trayecto, de Los Mochis a Hermosillo fueron 13 hrs. esperamos 2 hr. en la terminal y luego tomamos el de Chihuahua otras 13 hr,  recorrimos parte de la frontera y bajando a revisiones varias veces;  lo peor del caso es que ni siquiera llegamos a Chihuahua en Autobús, nos bajamos en Pistolas Menendez y nos fuimos en UBER por media hora, para llegar al Aeropuerto y que Edgarsito no perdiera su vuelo, salia el avión a las 8:10 pm llegamos 7:30 pm, pueden creerlo, sentimos la adrenalina! Graficamente esta fue la ruta de regreso:

Esto no estaba planeado, sin embargo fue una manera distinta de convivir y conocernos ... entre mi compañero de viaje y yo ....

En definitiva no puedo llenar ningún diario de viaje en el trayecto, pero lo hice llegando a casa y me ha encantado el resultado....

Eghar asegura que es mejor no planearlo, aunque considero que puede ayudarte mucho informarte o planear mínimo los lugares que quieres visitar. En la siguiente entrada les platicare como nos fue con nuestro viaje no planeado.

 LES DEJO ALGUNOS TIPS, SI PLANEAN ABORDAR EL TREN CHEPE  

1. Las mejores vistas en recorrido del CHEPE , son a partir de Creel. Puedes llegar directamente en autobús normal y te ahorras dinero al tomar el tren desde Creel. Si compras el recorrido redondo, te hacen un descuento.
 2. Recomiendo viajar en el vagón de clase económica y no en el de primera express, la única diferencia es que el de primera tiene un vagón extra de restaurante, son los mismos hacientos y es el mismo recorrido.
3. No olvides subirte un six y botanita en el tren, te hacen buena compañía.
4. Conservar pila hasta el final del recorrido para pedir UBER, el transporte es caro en Los Mochis y cuidado, algunos taxistas se pasan de vivos, les comparto mi código  AQUÍ y obtendrán su primer viaje gratis!
5. Para hospedarte recomiendo la app Airbnb es super practica, te ahorras dinero y muy confiable.
6. Viajar ligero, una mochila es más que suficiente.
7. Sentirte afortunad@, confiar en ti mismo y perder el miedo, pedir ray es una forma de trasladarte a cualquier lugar, cualquier hora, te recomiendo que sean camionetas pick up y que sea una familia a la que le vas a pedir ray.
8. Disfrutar el viaje, pese a la noticia de 28 hrs. estando en un autobús, tomamos la mejor actitud y fuimos muy felices en ese trayecto.

P.D. Pronto les mostrare mi diario de viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario